Energías renovables
En Goncelis somos conscientes del creciente impacto de las energías renovables en limpieza, economía y eficacia. Somos expertos en la instalación de sistemas de biomasa, geotermia, aerotermia y energía solar.
Todos los puntos a considerar en el uso de energías renovables son positivos:
- Medio ambiente: Son sistemas que no generan ruido, son eficaces y reducen la polución.
- Economía: Teniendo en cuenta el aumento de precio imparable de los combustibles fósiles, el uso de energía renovables permite amortizar la instalación desde el primer instante.
- Independencia: Una solución energética eficiente permite independizarse de los proveedores energéticos habituales, ayudando a mantener controlados los costes.
En general, dos de cada tres partes del gasto energético doméstico provienen de agua caliente y calefacción. Así, cualquier sistema actual de renovables ofrece un alto potencial para el ahorro.
Biomasa
Contamos con gran variedad de chimeneas y calderas de pellets. Puede elegir entre el tradicional sistema de aire donde la caldera acondiciona un espacio concreto de forma natural, o bien instalar un sistema de aire y agua que permite climatizar un sistema de calefacción completo.
La biomasa es un combustible que proviene de la naturaleza, fundamentalmente de leña, restos vegetales y pellets. Las ventajas que ofrece este sistema son varias: ausencia de elementos no deseados (tierra, metales), reducción de escoria, cenizas y hollín, y sobre todo un enorme poder calorífico. Aunque nunca hay que olvidar el significativo ahorro que generan.
Placas solares
El aumento de la eficacia de las placas solares, junto con la reducción del precio de los sistemas nos permiten ofrecerle soluciones solares con un amplio surtido de posibilidades. En Goncelis instalamos sistemas para calefacción y agua caliente, pero también para generar suministro eléctrico.
El uso de la energía solar (fotovoltaica) permite abastecer de energía de forma independiente a los mercados energéticos. Este dato tiene mayor importancia si tenemos en cuenta el aumento del precio de petroleo y gas en los últimos años. Además, la reducción de emisiones y la limpieza le permitirán caminar un paso por delante de las normativas de reducción de emisiones.
No olvidamos que las instalaciones fotovoltaicas permiten ser amortizadas desde el primer instante. Sólo en León, tenemos más de un 85% de días soleados al año, y eso hay que aprovecharlo.
Geotermia
Pese a tratarse de una de las energía menos conocidas, es una de las de mayor crecimiento en los últimos años. La geotermia permite emplear el calor que genera la tierra de forma natural y aprovecharlo para el consumo humano.
Es uno de los sistemas más eficaces y limpios, que permite obtener refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria con una misma instalación. Es una solución ideal para climatizar viviendas unifamiliares, invernaderos, naves industriales, hoteles, edificios, etc.
Aerotermia
El uso de la aerotermia permite obtener energía del aire para proporcionarla a sistemas de calefacción, refrigeración y/o agua caliente. Utiliza al máximo el calor que contiene el aire que nos rodea en cualquier época del año.
Ofrece múltiples ventajas como el mantenimiento poco exigente, no generar gases ni producir combustión, además de no requerir de almacén de combustible.